Creado por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

MISIÓN:
Impulsar por todos los medios la práctica de modernas herramientas de liderazgo y gestión del talento aplicadas al Planeamiento Estratégico y el Control de la Gestión en los sectores privado, público y social de la Economía.

VISIÓN:
Convertirnos en un referente nacional e internacional en la implementación de planes estratégicos y tableros de comando empresariales y gubernamentales, a nivel de Capacitación y de Consultoría, con metodologías ampliamente reconocidas.

VALORES: Rigor académico. Praxis del conocimiento. Trabajo en equipo. Sensibilidad social. Efectividad política.

Director Organizador: Dr. Alfredo Pérez Alfaro


domingo, 20 de noviembre de 2011

Propuesta para la organización del I.E.C.G.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2011

Señor Presidente del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción
Lic. Conrado González
Presente

Ref:  Creación del Instituto de Estrategia y Control de Gestión
Estimado Conrado:
En referencia a reciente creación del Instituto de Estrategia y Control de Gestión por parte de la Comisión Directiva del Foro, cumplo en hacerle llegar algunas reflexiones preliminares sobre su posible estructura organizativa.
Entiendo que el Instituto será conducido por un Director Organizador, con facultades para proponer la designación de un Director Ejecutivo, de estrecha confianza del Organizador.
El Director Organizador contará con el asesoramiento en consulta de un Consejo Asesor, cuya composición la imagino cubierta por el Presidente del Foro, acompañado por el Ingeniero Antonio Castro Lechtaler (ex Presidente del Foro) y el Licenciado Carlos Tomassino (Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la CABA), ambos figuras relevantes en el plano académico y profesional vinculado con el manejo de la Tecnología.

Imagino al Instituto vinculándose con instituciones de todo tipo –universidades, entidades empresarias, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, etc.) a través de la figura del Patrocinio económico, académico o institucional, articulado mediante convenios, alianzas, uniones transitorias y otras figuras asociativas.
Inicialmente se organizarán los siguientes núcleos de apoyo:
Buró de Marketing Institucional: abocado de inmediato al desarrollo de un blog específico, conectado a las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.). Sustentación y manejo de una base de datos ad hoc.
Buró Político: referenciado con un legislador nacional y un legislador de la CABA interesados en los temas que abordará el Instituto.
Buró Académico: integrado por un grupo de docentes universitarios vinculados a carreras, institutos universitarios de investigación y asignaturas afines a los temas que abordará el Instituto.
Buró Financiero y Administrativo: abocado al manejo financiero, administrativo y logístico de las actividades del Instituto. Propongo que desde el Foro se designe a la Sta. Ángeles González para integrarlo, habida cuenta de su satisfactorio desempeño en las actuales actividades de Capacitación.
Sin otro particular, saludo a usted cordialmente

Dr. Alfredo Pérez Alfaro
Instituto de Estrategia y Control de Gestión
Director Organizador

No hay comentarios:

Publicar un comentario